Histórico-Misión, Visión y Valores

COORDINACIÓN  DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión:

Gestionar la comunicación política e imagen pública de gobierno, mediante la difusión de acciones, avances y resultados de la administración estatal, con estrategias de comunicación social, gubernamentaly política, así como la previsión de situaciones de crisis y construcción de opciones para contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad y el reconocimiento social.

Visión:

Ser una entidad pública que promueva una nueva cultura política y de servicios, con el posicionamiento de una imagen sólida, definida, coherente, del gobierno del estado, estableciendo un  vínculo de comunicación de largo plazo que genere confianza, lealtad,  satisfacción y una percepción positiva de la sociedad sinaloense.

Valores:

  • Transparencia
  • Objetividad
  • Creatividad
  • Lealtad
  • Profesionalismo
  • Justicia
  • Conciencia sobre la trascendencia del cambio

Objetivos:

  • Reestructurar el área de la Coordinación de Comunicación Social.
  • Establecer mecanismos eficaces de comunicación interna.
  • Realizar una difusión veraz y oportuna de los mensajes.
  • Establecer las estrategias, tanto de la comunicación política como de las campañas institucionales.
  • Mantener una coordinación con las áreas de prensa de las Secretarías, los organismos de Gobierno del Estado, Municipios, Partidos Políticos y el Congreso Local.
  • Definir, con los titulares de las dependencias, las estrategias de comunicación e imagen para su aplicación.
  • Participar en la propuesta política a través del discurso gubernamental.
  • Promover en, y con los comunicadores, la corresponsabilidad de la función social que tienen los medios de comunicación de responder a los principios de democracia, verdad, honestidad y libertad.
  • Recabar, crear el mensaje, con alto nivel de recordación, para cada segmento y difundirlo a través de los canales adecuados, para generar opinión publica  estatal y nacional.
  • Fomentar en la sociedad y en el propio gobierno los valores éticos, cívicos y culturales que armonicen la convivencia entre ambos.
  • Contribuir en el fomento de la participación ciudadana para generar una nueva cultura socio-política.
  • Coadyuvar en la redacción y presentación  de los Informes de Gobierno y su difusión estratégica.
  • Administrar trasparente y eficientemente los recursos económicos, humanos, técnicos y materiales asignados a la Coordinación de Comunicación Social.
  • Coordinar las acciones y las estrategias de las áreas de comunicación social.
  • Posicionar en la sociedad y grupos líder, la misión, objetivos, avances y resultados del quehacer gubernamental, impulsando el diálogo social y fomentando una opinión pública crítica y objetiva, que legitime y genere confianza en el gobierno estatal y los servidores públicos.
  • Recoger la respuesta de los actores políticos y sociales de la comunidad, evaluarla e interpretarla (análisis de coyuntura), para prevenir situaciones de crisis y construir opciones de respuesta

Responsable de la información: Coordinación l de Comunicación Social